Crónica 3ª Jornada liga regional rugby femenino

0

Crónica 3ª Jornada liga regional rugby femenino

 

El pasado sábado 1 de Diciembre se celebró en el campo de C.R.Corsaris (Pollença) el tercer encuentro de la liga regional de rugby femenino balear.

En esta jornada participaron todos los equipos senior femeninos de Baleares; C.R.Bahía, C.R.Shamrock, C.R.Toro y el anfitrión C.R.Corsaris, siendo un total de 40 jugadoras las protagonistas de este encuentro.

La liga femenina balear se juega a rugby 7, en el que 7 jugadoras de cada equipo se enfrentan en dos partes de 7 minutos en las mismas dimensiones que el rugby a 15, por lo que las exigencias físicas son considerables.

Los resultados de cada encuentro son;

Shamrock vs Bahía 10-0
Corsaris vs Toro 22-5
Shamrock vs Corsaris 22-7
Bahía vs Toro 0-29
Bahía vs Corsaris 0-24
Toro vs Shamrock 0-36

El C.R. Shamrock acabó invicto en esta jornada caracterizado por su juego fluido y continuo en todas las fases con muchas jugadoras experimentadas y nuevas incorporaciones. Destacamos el papel de las jóvenes jugadoras Marina Socias en contundencia y continuidad y la potente patada de la jugadora Leire Gorrotxategui.

El Toro finalizó con dos victorias y una derrota ante Shamrock. Este equipo tiene una melé muy trabajada, la jugadora Sabrina Gabriela Formigo, experimentada delantera, le dio mucha contundencia al juego, y la veloz Natalia Farroñán Torres y Valeria Muntz Pérez fueron las dos finalizadoras en este encuentro.

El nobel equipo de Bahía no bajó en ningún momento los brazos, presentó una gran actitud y lucha en cada encuentro. Las jugadoras Julia Vich Alemany, Sabina Parets Gutiérrez y Nickolle López mantuvieron el ritmo de cada partido buscando superarse cada vez más. Es un gran equipo con muy buena proyección.

Las anfitrionas Corsaris obtuvieron dos derrotas y una victoria. La línea de este equipo es el orden y continuidad. En esta jornada las jóvenes promesas Isis Dada y Cale Aglaia Nohuel Gil marcaron el ritmo de los dos últimos partidos, sin olvidar la aportación de la experimentada capitana Nuria Vallejo.

 

Share.

About Author

Redactor FBR

Comments are closed.