R.C. Ponent Sub 18 campeón del torneo nacional de clubes

0

Desde la federación, comunicamos nuestra enhorabuena a los jugadores del R.C. Ponent, club y cuerpo técnico, por la buena temporada realizada y la culminación de ésta con el triunfo de ayer.

Adjuntamos la nota de prensa del R.C. Ponent

Torneo Nacional S18, Zarautz 2019.
Como ya es costumbre desde hace varios años el RC Ponent compite en el torneo nacional como coronación de la temporada y para tener un real nivel del rugby insular.
Con dispar suerte hemos competido y si bien siempre peleando los primeros puestos se nos mostraba esquivo el título de campeón…hasta este fin de semana donde nuestros juveniles se coronaron campeones del torneo con una actuación sobresaliente siendo el equipo con más puntos a favor y menos en contra.

El torneo arrancaba con 21 equipos distribuidos en 7 grupos. El sábado por la mañana el Ponent dio cuenta de los dos rivales del grupo C, ganando su primer encuentro contra CD del Estrecho por 28-0 y luego contra CR Granollers por 33-0.
Estos resultados los dejó líderes de su grupo y los clasificó para jugar por el Trofeo de Oro. Por la tarde del sábado la llave de clasificación lo llevaba a jugar contra el equipo local, Zarautz RT, logrando meterse en semifinales al llevarse el partido por 14-3, tal vez el encuentro más disputado del torneo para el Ponent.

El domingo, ya en semifinales, se enfrentaba a El Salvador logrando superarlo por 17-7 y meterse en la final.
La final nos enfrentaba al RC Les Abelles, un rival conocido. El encuentro comenzó con nuestros juveniles muy concentrados y dispuestos a quedarse con el torneo, la primera parte nos ilusionaba tras un 17-0, pero en la segunda parte el Ponent arrolló al rival cortando cualquier intento de ataque con una cerrada y fuerte defensa, y aprovechando cada ocasión en el in-goal contrario. Lo abultado del resultado final, 52-0, puede engañar, pero fue fruto de un trabajo previo, de la concentración durante el partido, de la sed de triunfo y un agresiva pero honesta competitividad del equipo.

El club ha trabajado muchos años para lograr este objetivo, ahora nuestros juveniles están recogiendo esos frutos. Enhorabuena a los CAMPEONES !!

Share.

About Author

Redactor FBR

Comments are closed.